Prohíben venta de gasolina en garrafas

Protección Civil activa operativos para evitar que la población almacene tal elemento, luego de que autoridades competentes confirmaran el incremento al combustible.
Prohíben venta ilegal de gasolina en garrafas
Prohíben venta ilegal de gasolina en garrafas (Cortesía )

Tampico

La dirección municipal de Protección Civil en Tampico, llevará a cabo recorridos en las gasolineras de la zona para evitar que despachadores vendan el combustible en garrafas, luego de que está acción es prohibida.

El anunciado incremento en el costo del combustible, podrá generar entre los ciudadanos la idea de almacenar gasolina, por lo que en este contexto se está previniendo con esta estrategia.

RECOMENDAMOS:Protestan en Tamaulipas contra 'el gasolinazo'

El titular a cargo, Eduardo Morales señaló que ellos no pueden sancionar ni prohibir la venta de gasolina, ya que le corresponde directamente a Pemex, sin embargo, apoyarán en las acciones de prevención, y en caso de detectar la venta ilegal de combustible se lo notificarán a Petróleos Mexicanos.

Recomendó a la ciudadanía que no haga compras de pánico respecto a este insumo, ya que es un riesgo y un peligroso tener almacenado combustible.

RECOMENDAMOS:Convocan a otra protesta contra 'gasolinazo' en redes

Por otra parte, cabe referir que gasolineras han comenzado en poner práctica a la prohibición de venta a través de almacenamiento en garrafas, principalmente porque es venta ilegal.

RECOMENDAMOS:Prevén taxistas aumentar tarifas por gasolizano

Uno de los despachadores (quien omitió dar su nombre), comentó que a través de un aviso le describe a la población que la venta de combustible en recipientes, no es legal, y dijo que hasta el momento no han tenido ese tipo de clientes.

ELGH