En Edomex no se permitirá operación de Uber: Eruviel

El gobernador mexiquense dijo que esa empresa representa una competencia desleal para los más de 100 mil taxistas que operan legalmente en la entidad.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que no permitirá la competencia desleal en el Edomex. | Archivo (Facebook)

Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que no se va a permitir la operación del servicio de taxis de la empresa Uber porque representaría una competencia desleal para los más de 100 mil taxistas que operan legalmente en la entidad.

"Este servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado (de México)"

Durante la inauguración de la unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el mandatario estatal indicó que el servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado de México.

"No vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente; no vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado", aseguró.

Eruviel Ávila precisó que en la entidad hay 100 mil taxistas que tienen un empleo decoroso, a base de su trabajo, arriesgándose a veces, a quienes les avisó: "no voy a permitir una competencia desleal, que este servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el estado".

El gobernador mexiquense invitó a los taxistas que cuentan con una concesión para que mejoren el servicio y la atención a los usuarios.