• Regístrate
Estás leyendo: Prohíben celulares a alumnos de CBTIS en Ciudad Victoria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 10:00 Hoy

Prohíben celulares a alumnos de CBTIS en Ciudad Victoria

Los estudiantes han hecho un uso desmedido del equipo móvil. Solo se les permitirá su uso en el receso.

Publicidad
Publicidad

El uso de teléfonos celulares por parte de alumnos en el Centro de Bachillerato tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) número 24, será restringido, reveló la directora de la institución, Martha Aurelia Limas Sánchez.

Consideró que podría existir la posibilidad de permitirles el uso solo durante el receso, esto porque los alumnos han hecho uso desmedido de los equipos, lo que ocasiona que no se concentren en sus clases.

“Tenemos algunas señaléticas en aulas donde está prohibido en el aula porque se distraen, incluso si hay examen pueden pasarse información”, atajó.

Reconoció que el celular puede ser una herramienta tecnológica positiva, siempre y cuando se use de manera adecuada, pues permite que padres e hijos estén en contacto, pero lamentablemente la mayoría de los alumnos le dan un uso inadecuado. En ese sentido, dijo, maestros, directivos y con el apoyo de los padres de familia, deberán de ponerse de acuerdo sobre el uso de estos aparatos.

“Es un tema polémico que hay que tratar con los padres de familia, porque sabemos que cuidan ese aspecto por inseguridad y para tener mayor control en sus hijos, por eso es importante acordar que lo usen sólo en receso y de ahí hasta el final de la jornada”, precisó.

CASO DE VIOLENCIA

Un caso de violencia en nivel básico es lo que ha registrado la Secretaría de Educación de Tamaulipas en lo que va del ciclo escolar 2015-2016, dijo Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la dependencia.

“Sabemos que es una edad donde hay un cambio hormonal biológico, psicológico que requiere de asistencia y apoyo permanente de padres, maestros y alumnos y que tenemos que evitar esas conductas de violencia y conductas antisociales”, mencionó.

Indicó que para evitar situaciones de este tipo, se ha comenzado con la aplicación de talleres psicológicos y de valores para alumnos, maestros y padres de familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.