Gobierno de Michoacán presenta “Palabra de Mujer”

El programa, encabezado por la Secretaría de la Mujer, tiene como objetivo atender a los grupos vulnerables que se vieron afectados por la violencia que se vivió en el estado.
El gobernador presentó el nuevo programa en apoyo a la mujer.
El gobernador presentó el nuevo programa en apoyo a la mujer. (Cortesía)

Morelia

Como parte de los objetivos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para recuperar la paz en el estado, hoy se lanzó el programa "Palabra de Mujer", con el objetivo de proteger a este sector de la población que se ha visto afectada por la violencia que vivió el estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, la titular de la Secretaría de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, dijo que este nuevo programa busca brindar mejores condiciones de vida de todas las mujeres de la entidad con tres acciones: microcréditos productivos y ahorro para las mujeres; capacitación para el trabajo y apoyo con maquinaria y equipo.

"Tiene que ver con la capacitación para el trabajo de la elaboración de productos que puedan colocarse en el mercado. Se trata (también) de que las mujeres de cada rincón de Michoacán tengan la posibilidad de acceder al crédito en buenas condiciones que les permita no solamente sacar adelante actividades productivas sino también, sacarlas de un apuro".

Acompañada por el gobernador, Silvano Aureoles, la funcionaria estatal recalcó que este plan es la apuesta sexenal del Gobierno del Estado para la atención integral de las mujeres y con esto cambiar la situación que sufren las mujeres michoacanas.

"Ya basta en Michoacán de hablar de tanta violencia, necesitamos construir un lenguaje para la paz. Necesitamos educar a nuestros hijos la cultura de la paz. Tenemos derecho la sociedad Michoacana de vivir con tranquilidad. Merecemos vivir con tranquilidad, merecemos promover una cultura de la paz y no de la violencia".