• Regístrate
Estás leyendo: Programas sociales no deben sufrir recorte presupuestal: RMV
Comparte esta noticia

Programas sociales no deben sufrir recorte presupuestal: RMV

El gobernador del estado llamó a los legisladores federales para que sigan impulsando el desarrollo de los que más necesitan, pues dijo “la poda” debe ser en la burocracia y en gasto operativo.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que los programas sociales no deben sufrir un recorte presupuestal ante la situación presupuestal previsto por le Ejecuto federal para el próximo año.

Por ello, hizo un llamado a los legisladores federales para que continúen impulsando el desarrollo de los que más necesitan, "ya que la pobreza de unos compromete el bienestar de todos".

Agregó que se debe recortar la burocracia y el gasto operativo, pero no programas sociales como Prospera, pues éste debe mantenerse como un soporte en el combate a la pobreza.

Lo anterior, en presencia del secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava y de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández, durante la celebración del segundo aniversario de este programa federal.

Moreno Valle destacó que en Puebla nos propusimos avanzar en el combate a la pobreza y mejorar los indicadores que la ubicaban en los últimos lugares, afirmó, y hoy, en la última evaluación del Coneval mejoró en los siete indicadores que mide, y en cuatro de ellos tuvimos el primer lugar en avance a nivel nacional.

En su mensaje, el titular de la Sedesol informó que en Puebla hay 502 mil familias afiliadas a Prospera, lo que implica una inversión de cinco mil 600 millones al año.

"Prospera no es un programa de un partido, es de todas y todos, para su familia, y nadie puede condicionar el apoyo que se les da o lucrar con su beneficio", expresó a las miles de beneficiarias que se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Puebla.

Aquí entregaron pólizas del Seguro Popular, becas a jóvenes para que continúen sus estudios, certificados de nivel básico a adultos, apoyos a los damnificados por la tormenta tropical Earl, títulos de propiedad, tabletas a universitarios destacados, paquetes maternales y apoyos a la inclusión productiva.

Por su parte, Paula Hernández refirió que este programa es cada vez más grande, por lo que este año se entregarán becas a estudiantes de nivel superior, se afiliarán y reafiliarán a 10 millones de personas al Seguro Popular y se ejecutarán más acciones en materia de vivienda.

Fueron testigos de estas entregas, el alcalde de Puebla Luis Banck y el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, así como diputados, senadores y delegados.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.