• Regístrate
Estás leyendo: Programas sociales detenidos por adeudos con proveedores
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:39 Hoy

Programas sociales detenidos por adeudos con proveedores

Mario Cepeda, titular de Desarrollo Social, expuso que este año los más destacados corresponden al de apoyo alimentario, el subsidio a la tortilla y uno de focos ahorradores.

Publicidad
Publicidad

La entrega de programas sociales quedó detenida tres semanas por retrasos de la Tesorería en el pago a los proveedores, según reconoció la Dirección de Desarrollo Social.

Durante este año los programas sociales más destacados aprobados corresponden al de apoyo alimentario, el subsidio a la tortilla y uno de focos ahorradores.

"Continúan los programas sociales y tuvimos una pausa porque no tuvimos stock suficiente. Estuvo detenido el programa de despensas y el de focos ahorradores, pues había un problema que no está en nuestras manos y tenía que ver con la Tesorería", declaró Mario Cepeda Villarreal, titular de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Municipio mantiene pasivo por 600 mdp

Expuso que otra iniciativa afectada por los pagos tiene que ver con el programa de apoyo de becas del transporte público 'Súbete', el cual hace unos meses se había dicho estaría listo para el comienzo del ciclo escolar 2016-2017.[OBJECT]

"Lo vamos a presupuestar para el 2017 para que siga, pues es una necesidad muy sentida de los estudiantes".

Sobre el tema, Ángela Campos, integrante de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Torreón, dijo que hay 5 millones de pesos presupuestados para ese programa en concreto y no se explican la razón por la que no ha sido entregado.

"Ya anteriormente lo habíamos señalado en la comisión, por ejemplo la beca del transporte no ha sido entregada a los estudiantes y les reclamamos la credibilidad porque era uno de los temas principales de esta administración".

TE RECOMENDAMOS: Regidores denuncian fallas en subsidio a la tortilla

Indicó que el retraso y suspensión de programas refleja una mala administración de la Tesorería.

"En la Comisión de Hacienda le hicimos ver esta situación al Tesorero y nos dijo que seguramente no le entregaron la papelería correspondiente y que lo iba a platicar con el alcalde, pero no es tema de él, ¿dónde quedó el dinero?".

Refirió que otra prueba de que existe una mala administración de los recursos tiene que ver también con que a los centros culturales y recintos que tienen un convenio de colaboración financiera con el Ayuntamiento no han recibido varios pagos en lo que va del año.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde asegura liquidará adeudos al terminar su gestión



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.