• Regístrate
Estás leyendo: Programas Sociales carecen de transparencia en línea
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 09:43 Hoy

Programas Sociales carecen de transparencia en línea

De los seis apoyos en activo, en la página del Ayuntamiento sólo se ha cargado la información de dos, los cuales son Acción Escolar y Productividad en Ejidos "Producción de Forraje".

Publicidad
Publicidad

Ante la exigencia de transparentar la información de programas sociales, la Dirección de Desarrollo Social, respondió que ya están el portal del Ayuntamiento, aunque al verificar nada más se encuentran los datos de dos de los seis.

“Los programas sociales continúan según lo que nos marca el reglamento y lo único que no nos permite es hacerlo en eventos masivos. Los estamos entregando en espacios públicos y mediante una convocatoria previa”, dijo Rogelio Cuéllar, titular de la dependencia.

Indicó que actualmente hay seis programas sociales activos y del que está por concluir la entrega de la primera etapa corresponde al de apoyo alimenticio, es decir, la entrega de despensas.

“Estamos por terminar la primera entrega y ahí tenemos 15 mil beneficiarios que tienen un apoyo durante dos meses. La segunda fase será entre mayo y junio”.

Argumentó que la información de las entregas las recibe la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo y ante el punto de acuerdo votado recientemente en el Congreso, donde se exhortó a transparentar la información, dijo que ya está en línea en la página del municipio.

“Nosotros desde hace unos días tenemos las reglas de operación y el padrón de beneficiarios de algunos programas”.

Según el portal de Transparencia Municipal en su apartado de programas sociales, nada más los denominados Acción Escolar y Productividad en Ejidos "Producción de Forraje" tienen establecido el número de beneficiarios.

En el caso del primero aparece el listado 11 escuelas y en el segundo de 130 personas, aunque no están disponibles las reglas de operación ni su costo.

Fue el pasado 6 de abril cuando el diputado priista, Jaime Bueno, presentó un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento informara sobre las reglas de operación de los programas sociales, así como sus mecanismo de monitoreo y el padrón total de beneficiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.