• Regístrate
Estás leyendo: Programarán obras de Metrobús para no afectar comercios
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:11 Hoy

Programarán obras de Metrobús para no afectar comercios

Las fechas en las que tienen buenas ventas que son septiembre, octubre, noviembre y diciembre, no tengan ningún problema.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de no afectar la economía de los comerciantes del Mercado Alianza, se hizo una calendarización por tramo en las obras de infraestructura del Metrobús en las calles Ramos Arizpe y Múzquiz.

Jesus Manuel Villalobos Amezcua, Subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría del Ayuntamiento, manifestó que se está previendo que en las fechas en las que tienen buenas ventas, que son septiembre, octubre, noviembre y diciembre, no tengan ningún problema.

TE RECOMENDAMOS: Mercado Alianza 'damnificado' 69 días por Metrobús

Es por eso, dijo, que los trabajos darán inicio en constitución hacia el sur por la calle Múzquiz, mientras que en la parte más fuerte del comercio se empezará con la obra a partir del 1 de julio para concluir el 14 de agosto.[OBJECT]

La finalidad mencionó que es llegar a un acuerdo con los comerciantes en la entrada y salida del estacionamiento, debido a que es uno de los lugares en donde mayor flujo de vehículos se tiene, además de que se pretende instalar señalización en los paraderos para la carga y descarga de los productos.

De igual manera se estará trabajando con la Dirección de Tránsito y Vialidad, quien brindará apoyo en los puntos más críticos para dar fluidez al tráfico vehicular.

En el caso del transporte público, puntualizó que analizarán las vías alternas para las rutas que transitan por esta área y con ello evitar que los ciudadanos que acuden a realizar sus compras queden alejados al sector comercial.

El funcionario indicó que una vez que se les presentó a los locatarios del Mercado Alianza el proyecto, se despejaron dudas y se establecieron acuerdos entre autoridad y comerciantes.

Señaló que dentro de los trabajos de infrarstructura del Metrobús, se realizarán también acciones correspondientes al cambio de las líneas de drenaje y agua potable.

Finalmente, expresó que la obra ocasionará molestias durante el tiempo que se desarrolle, sin embargo traerá a futuro un beneficio para los comerciantes y la comunidad general.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.