Crecen protestas por secuestro de periodistas en Chilpancingo

Para mañana se tiene programada otra movilización en la capital de Guerrero. Jorge Torres Palacios, fue interceptado por 12 hombres armados cuando llegaba a su domicilio.

Chilpancingo

Trabajadores de los medios de comunicación en Chilpancingo preparan otra marcha para exigir la presentación con vida de su compañero Jorge Torres Palacios, quien fue secuestrado la noche del jueves en el puerto de Acapulco.

La noche del jueves trascendió información relacionada con el plagio de quien fuera titular del noticiero principal del sistema Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Torres Palacios actualmente se desempeña como jefe de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Salud, en Acapulco.

Fue interceptado por 12 hombres armados cuando llegaba de una jornada de trabajo a su domicilio, en el fraccionamiento Coloso del puerto.

La mañana del viernes, periodistas aglutinados en diferentes organizaciones se convocaron para organizar una marcha de protesta que comenzó en el Palacio Municipal de Acapulco y caminó hasta la Fiscalía Regional de la Procuraduría General De Justicia del Estado (PGJE) para solicitar su presentación con vida.

Los comunicadores lograron la instalación de una mesa de trabajo con personal de la Fiscalía Regional, en donde se les hizo la promesa de que la institución trabajará para recuperar la libertad del periodista.

Para este sábado 31 de mayo se tiene programada otra movilización en la capital de Guerrero.

Los reporteros de Chilpancingo se reunirán en la alameda Granados Maldonado y caminarán rumbo a las instalaciones de la PGJE, también para ratificar su petición de que Torres Palacios recupere la libertad.