Pobreza, enemigo común en el país: Sedatu

El titular de la dependencia Jorge Carlos Ramírez Marín adelantó que se destinará un millonario presupuesto para la zona sur-sureste del país.
El titular de la dependencia asistió a los festejos de Antorcha Campesina en Yucatán.
El titular de la dependencia asistió a los festejos de Antorcha Campesina en Yucatán. (Cortesía Sedatu)

Yucatán

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la pobreza es el enemigo común en el país, por lo adelantó que se destinará un millonario presupuesto para este sector.

Dijo que una de las primeras acciones que se hizo en la administración actual fue reconocer los millones de mexicanos pobres y con hambre, y a partir de allí puso en marcha una serie de medidas para cambiar esa situación.

Afirmó que en la lucha contra la pobreza el gobierno federal ha puesto la mira a la zona sur-sureste del país, a la que destinará un millonario presupuesto para realizar obras de infraestructura que impulsen su desarrollo.

"Ya no queremos un país dividido, con un norte rico y un sur pobre, queremos poner a todas las regiones de nuestro México a la misma velocidad y ya estamos trabajando en ello", afirmó el titular de la Sedatu.

El funcionario dijo que de Puebla hasta Quintana Roo se concentra el 80 por ciento del agua y el 92 por ciento de todas las especies animales y vegetales que existe en el país, pero, a pesar de sus riquezas naturales, tiene al 80 por ciento de pobres y al 90 por ciento de los pobres más pobres.

En su discurso, Aquiles Córdova señaló que el Movimiento Antorchista plantea cuatro acciones para combatir la pobreza en el país: generar más empleos, mejorar los salarios, un cambio en la política fiscal y reorientar el gasto público.

El gobernador Zapata Bello afirmó que la mejor manera de desterrar la pobreza es el trabajo y con un ingreso justo es posible atender las necesidades básicas de las familias.

El mandatario, quien reconoció el apoyo que recibe del gobierno federal, indicó que en los dos últimos dos años se han invertido cifras históricas en educación y apoyo al campo yucateco.