PRI inicia programa cultural en Iguala

El programa "Sembrando Banderas" tiene como objetivo contrarrestar la crisis de valores que se vive, dijo la secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés.
Durante el inicio del programa se realizó la lectura de El Quijote.
Durante el inicio del programa se realizó la lectura de El Quijote. (Tomada de @SC_CENPRI)

Ciudad de México

Con el propósito de fortalecer los valores cívicos y humanos entre los estudiantes de educación básica, la secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Pagés, encabezó el inicio del programa "Sembrando Banderas", en Iguala, Guerrero.

En el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, Pagés Llergo Rebollar entregó 33 banderas a instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria y secundaria del municipio, como parte de la "Cruzada Nacional por la Reconstrucción Social y la Paz".

En compañía de la subsecretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Martha Solís Campos, Beatriz Pagés fue recibida por la directora del museo, Ninfa Mendoza de Albarrán.

De acuerdo con un comunicado, Pagés Llergo Rebollar manifestó que Iguala es el municipio donde se inicia esta actividad dirigida a niños y jóvenes, para contrarrestar la crisis de valores que se vive en Guerrero y en el país.

La mejor forma de revertir esta situación es a través del fortalecimiento de los valores cívicos y humanos, inculcando el respeto por los símbolos patrios y fomentando la lectura.

"Decidimos traer el programa Sembrando Banderas porque aquí, en Iguala, nació la Bandera Nacional, de modo que no puede haber tierra más fértil para promover los valores y los ideales, y para recordar los sueños que un día tuvimos los mexicanos de ser libres y justos", expuso.

"Gracias por permitirnos estar aquí al lado de los igualtecos compartiendo su dolor, su indignación, pero también su esperanza; no se sientan solos, su lucha para recuperar Iguala, para recuperar Guerrero, es una responsabilidad y debe ser un compromiso para todos los mexicanos", subrayó.

La secretaria de Cultura del CEN del PRI dio a conocer que el programa también se llevará a otros municipios de Tierra Caliente del estado.

En su oportunidad, la directora del Museo de la Bandera y Santuario a la Patria, Ninfa Mendoza de Albarrán, destacó la nobleza del programa "Sembrando Banderas", que servirá para difundir entre los niños el amor a los símbolos patrios.

También reconoció la gestión del grupo "Jóvenes Emprendedores de Iguala", quienes promovieron esta visita, justo a unos días de conmemorar otro aniversario de la confección de la bandera en esta ciudad.