• Regístrate
Estás leyendo: Programa “Unifila” se extiende en unidades del IMSS Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:32 Hoy

Programa “Unifila” se extiende en unidades del IMSS Jalisco

Fue diseñado para dar consulta a pacientes que llegan sin cita y no son casos de urgencia.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El programa “Unifila”, que arrancó en noviembre pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se extiende ya a casi todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con diez o más consultorios. Se trata de una estrategia diseñada para dar consulta general a pacientes que no tienen cita, pero no son casos de urgencia.

“Sin meter más recursos ni más empleados, hicimos una reorganización de las UMF, se puso un escritorio, un letrero de Unifila y un paciente que llega espontáneo se apunta con una asistente médica y aproximadamente en 40 minutos ya está recibiendo consulta”, resaltó el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano. Antes podían pasar hasta cinco horas para que fuera atendido, admitió.

El delegado dijo que esto se logró al reestructurar los consultorios de medicina familiar, luego de un análisis de todas las unidades médicas, siendo la clínica 92 del IMSS, ubicada en Miravalle, la que registra el mayor número de pacientes espontáneos.

“El éxito ha sido tan importante que estamos atendiendo más de 110 pacientes diarios espontáneos entre el turno matutino y vespertino en esa clínica y ahorita estamos iniciando este programa en UMF de diez consultorios para arriba, prácticamente en todas las metropolitanas”, añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.