• Regístrate
Estás leyendo: Programa "Proyecto de Vida" tiene 5 casos de éxito
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:49 Hoy

Programa "Proyecto de Vida" tiene 5 casos de éxito

Los niños mayores de 10 años que tienen problemas para encontrar un hogar, encontraron la posibilidad de continuar sus estudios apoyados por el DIF, informó su director, Jaime Bueno Zertuche.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Ante la complicada situación de que las parejas que buscan adoptar se decidan a brindar un hogar a niños mayores a 10 años, el Sistema DIF Coahuila cuenta con un programa "Proyecto de Vida" en el que se les acompaña a los niños institucionalizados desde los 15 años para que continúen sus estudios.

"Durante los últimos dos años se han presentado alrededor de 5 casos de menores institucionalizados, que ahora sobrepasan los 18 años, que están con nosotros y que desde los 15 o 16 años trabajamos con ellos en un proyecto de vida", comentó Jaime Bueno Zertuche, director del DIF en Coahuila.

Agregó que el proyecto de vida contempla el hecho se seguir estudiando una carrera técnica, una licenciatura, incluso la posibilidad de comenzar a trabajar.[OBJECT]

Sin embargo indicó que dentro del Consejo Estatal de Adopciones y particularmente el sistema DIF Coahuila, sigue trabajando diariamente para lograr que los niños y las niñas en situación de adopción estén en una familia que les brinde todo lo necesario para garantizarles el acceso a sus derechos.

"Porque sabemos que es lo que necesitan, queremos que estén con una familia, si por alguna razón las condiciones no son las adecuadas, manejamos este proyecto de vida y los llevamos de la mano para que sigan adelante".

Bueno Zertuche recordó que el próximo jueves el Consejo Estatal de Adopciones se reunirá, para la valoración de 6 niños en condiciones de ser adoptados y donde se designará a las familias con las que se llevara la convivencia de los menores, para luego de 4 semanas se puedan concretar las adopciones.

Dijo será hasta entonces que conocerá si hay matrimonios homoparentales considerados para ser asignados a un menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.