• Regístrate
Estás leyendo: Programa Microbecas Acces beneficiará a 240 alumnos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:46 Hoy

Programa Microbecas Acces beneficiará a 240 alumnos

Evan Ryan, mencionó que el presidente de su país, Barack Obama, y el de esta nación, Enrique Peña Nieto, están muy interesados en fortalecer lazos en materia educativa.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

En su visita al Estado de México, la subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos Educativos y Culturales de Estados Unidos, Evan Ryan, mencionó que el presidente de su país, Barack Obama, y el de esta nación, Enrique Peña Nieto, están muy interesados en fortalecer lazos en materia educativa.

"Estamos tratando de trabajar juntos y sentimos que podemos ser más fuertes si tenemos más alumnos que puedan venir a México y más alumnos que vayan a los Estados Unidos", dijo a los medios.

La funcionaria acudió a la entidad para presentar, junto con el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, el programa Microbecas Acces, que beneficiará a 240 alumnos de secundarias públicas.

Los municipios en los que dan estos cursos son Lerma, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, y consisten en que puedan estudiar inglés y computación durante dos años, en ocho centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA).

Dichas acciones se llevan a cabo en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, el gobierno del Estado de México, la empresa social ENOVA y la Fundación Proacceso Eco A.C.

Evan Ryan señaló que es importante tener ese tipo de programas a fin de que los alumnos mexicanos no estén en desventaja, para evitar que, al no saber inglés, no puedan participar en intercambios con Estados Unidos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.