• Regístrate
Estás leyendo: Programa En Invierno Contigo beneficia a 7 mil capitalinos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:40 Hoy

Programa En Invierno Contigo beneficia a 7 mil capitalinos

A una semana de su inicio ya se repartieron mil 500 cobijas en Álvaro Obregón, dos mil 500 en Gustavo A. Madero y tres mil en Iztapalapa, a población en condiciones de vulnerabilidad.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

A una semana de su inicio, el programa "En Invierno Contigo" ha beneficiado a 7 mil personas de 10 delegaciones: Coyoacán, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, informó que ha entregado siete mil cobijas a población en condiciones de vulnerabilidad social.

El 3 de noviembre inició el reparto de mil 500 cobijas y otros servicios en la explanada del Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón, cuyos beneficiarios fueron vecinos de las colonias Barrio Norte, Jalalpa y Ampliación Jalalpa y Santa Rosa Xochiac.

El 5 de noviembre se hizo entrega de dos mil 500 cobijas a población de las colonias Tlalpexco, Arboledas de Cuautepec, Palmatitla y Castillo Grande de la delegación Gustavo A. Madero; ayer se entregaron tres mil cobijas más en la delegación Iztapalapa en las colonias Santa Martha Acatitla Norte, Santa Martha Acatitla Sur y Ermita Iztapalapa.

A través del Programa de Atención Social Emergente (PASE), que opera el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), durante el periodo del 1 al 6 de noviembre se han repartido 306 piezas de pan, 306 cafés, 211 cobijas, 93 prendas de ropa abrigo; además se han realizado 26 atenciones médicas y 69 canalizaciones a los albergues de pernocta.

En comparación con el mismo periodo en 2014, donde hubo 48 canalizaciones a albergues, se repartieron 76 cobijas, 19 prendas de ropa abrigo y 12 atenciones médicas, las cifras se incrementaron.

"La población beneficiaria se ha identificado en base al Índice de Desarrollo Social que realiza el Consejo de Evaluación del Distrito Federal (EVALUA D.F.), el cual mide las carencias críticas de la población y caracteriza la pobreza de las unidades territoriales de la Ciudad de México, es decir, delegaciones, colonias y manzanas.

"Los componentes del Índice de Desarrollo Social son: Calidad y Espacio de la Vivienda, Acceso a salud y Seguridad Social, Rezago Educativo, Bienes durables, Adecuación Sanitaria, Adecuación energética", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.