• Regístrate
Estás leyendo: Programa Hoy No Circula es ineficiente: Greenpeace
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:33 Hoy

Programa Hoy No Circula es ineficiente: Greenpeace

La organización afirmó que no basta con prohibir la circulación vehícular para combatir la contaminación en la CdMx, pues el problema es que no hay buenas alternativas de transporte.

Publicidad
Publicidad

Activistas de Greenpeace acusaron que el programa Hoy No Circula es ineficiente para atacar el problema de contaminación en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: CdMx cae al lugar 129 en estudio sobre calidad de vida

Durante una manifestación pasiva en Tlalpan, los ambientalistas criticaron que no es suficiente prohibir la circulación a los automóviles, porque el problema es que no hay buenas opciones de transporte público ni estructura para movilidad no motorizada.

“La raíz del problema que no se ha atendido es darnos opciones y buenas alternativas de transporte y fomentar la movilidad del trasporte público, así como estructuras suficientes para fomentar la movilidad no motorizada como el uso de la bicicleta” dijo Carlos Amalloa, activista de Greenpeace México.

Los activistas destacaron que durante el actual gobierno, en la Ciudad de México solo se logró concretar arriba del 10 por ciento del número de ciclopistas comprometidas.

TE RECOMENDAMOS: Mancera propone reducir límite para contingencia

Ante esto, resaltaron que en México ocurren 17 mil 700 muertes al año relacionadas con la mala calidad de aire, de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

Desde las 9:00 horas, el grupo de ambientalistas se reunió en el cruce de la avenida Tlalpan y Viaducto Río de la Piedad, donde realizarán a lo largo del día una campaña de información sobre la calidad del aire en hora pico y sus afectaciones.

Como parte de la actividad se colocará un monitor, que permitirá conocer en tiempo real la concentración de contaminantes.

Agregaron que con esta campaña se busca sumar el apoyo de la ciudadanía a la demanda de amparo que inició un grupo de niños en contra de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en la que exigen un ajuste inmediato en las normas de calidad de aire.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.