• Regístrate
Estás leyendo: Programa de movilidad escolar inicia en Querétaro
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:16 Hoy

Programa de movilidad escolar inicia en Querétaro

Con una inversión de 20 millones de pesos, el ayuntamiento puso en marcha la primera etapa del Programa de Movilidad Escolar, que beneficiará a 4 mil alumnos de educación básica.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 20 millones de pesos, el ayuntamiento de Querétaro puso en marcha la primera etapa del Programa de Movilidad Escolar, que beneficiará a 4

mil alumnos de educación básica que viven en la zona norte de la ciudad.

En la ceremonia de arranque, el alcalde Marcos Aguilar Vega expuso que este programa es parte del eje de movilidad urbana de su administración municipal.

Señaló que la estrategia fue ideada para fortalecer la seguridad y los tiempos que cada familia ocupa para llevar y traer a sus hijos de la escuela.

Asimismo, dijo, se pretende erradicar de manera gradual los problemas y riesgos de accidentes que surgen de manera cotidiana en zonas escolares por situaciones fuera de reglamento, como estacionar vehículos en doble fila y otras malas prácticas de algunos conductores.

"En el municipio de Querétaro existe una población de 152 mil alumnos en las 510 escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas", añadió.

Al recordar que este proyecto es el cumplimiento de una promesa de campaña, el edil refirió que la estrategia contempla senderos peatonales, a la escuela en bici, auto compartido, circuitos de transporte escolar, infraestructura vial, brigadas de padres de familia y cultura de movilidad.

Cabe señalar que las unidades las unidades de transporte escolar cuentan con sistema de localización y serán conducidas por operadores de ambos sexos, además de que habrá una persona adicional que irá vigilando el orden durante los trayectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.