• Regístrate
Estás leyendo: Programa antibaches atiende 2,204 quejas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:12 Hoy

Programa antibaches atiende 2,204 quejas

En su primera semana en servicio canaliza 3 mil 362 solicitudes a las demarcaciones. En las inmediaciones de la Central de Abasto resolvieron 56 reportes en menos de 24 horas.

Publicidad
Publicidad

En una semana, el programa Bache 24 atendió y tapó 2 mil 204 baches ubicados en vialidades primarias y se canalizaron 3 mil 362 solicitudes a las delegaciones para atender los que están en vías secundarías.

Jaime Slomianski, director de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, afirmó que la aplicación Bache 24 se descargó 20 mil 900 veces, lo que ha permitido que los capitalinos tengan una herramienta para reportar baches, a los que se les da solución en menos de 24 horas.

Para atender las quejas, dijo, la dependencia cuenta con 25 brigadas, que llevan a cabo un proceso en frío y otro a alta presión para tapar los baches.

Explicó que el Gobierno de la Ciudad de México destinó al programa casi 190 millones de pesos, por lo que llamó a las delegaciones atender los baches que se encuentran en vías secundarias.

Estimó que en la ciudad hay más de 90 mil baches, ubicados principalmente en las vialidades secundarias.

"Las delegaciones tienen que voltear a ver la demanda de los ciudadanos, que están utilizando la aplicación Bache 24 para reportar baches en sus espacios territoriales", urgió.

El funcionario explicó que cuando un usuario reporta un bache en la delegación, la aplicación precisa que se trata de una calle secundaría y la canaliza a la delegación.

"La aplicación canaliza ese reporte con un folio y está al pendiente de que se les dé solución, aunque ya no en 24 horas, las delegaciones tienen que asumir su compromiso en el bacheo", dijo.

A través de la aplicación, la dependencia recibió en una semana cerca de 900 solicitudes para arreglar supuestos baches, pero que en realidad eran socavones generados por fugas de agua o hundimientos, que también son atendidos.

Otro sitio donde también han atendido reportes es en las inmediaciones de la Central de Abastos, que hasta el momento suma 56 baches tapados.

Julio César Serna, director de la Central de Abasto, aseguró que hicieron las solicitudes a través de la aplicación y la queja fue resuleta en las primeras 24 horas.

Puntualizó que el paso de camiones pesados y las lluvias ocasionaron que algunas vialidades se llenaran de baches, por lo que a través de la aplicación tuvieron la herramienta para darle solución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.