Levantan paro maestros de la UPN en Oaxaca

Hoy reanudaron clases de manera regular. Profesores dijeron que las demandas seguirán presentes, pero reconocen que son profesionales y tiene que concluir el semestre escolar.

Oaxaca

Al lograr acuerdos con el gobierno de Gabino Cué, los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que se encontraban en paro, pactaron suspender sus paro de labores y determinaron regresar a sus actividades de manera regular.

Luis Rodríguez Velásquez, director de la Unidad 201 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), anunció que reanudarán sus actividades este día, luego de obtener unas mesas de trabajo.

En conferencia de prensa, dijo que no pretenden seguir afectando a los profesores y docentes, sin embargo las demandas seguirán presentes, pero reconocen que son profesionales y tiene que brindar u concluir un semestre escolar.

En este sentido, apuntó que brindarán el servicio administrativo, la universidad no esta paralizada, "no renunciamos a las prestaciones de los trabajadores, nuestras demandas no han sido atendidas en tiempo y forma", aseveró.

De la misma forma, apuntó que entienden que tienen un compromiso con los estudiantes, por eso regresarán a las aulas, "si se requiere haremos foros de denuncias, colocaremos mantas, pero sin afectar a nuestros estudiantes", anexo.

Los docentes habían parado clases por un retraso desde febrero de 2013, del pago al personal que está frente a grupo y de contrato, que suman un aproximado de 120 personas y cuyo monto total superar los 2.5 millones de pesos.

El recurso que se adeuda a los profesores es de un millón 400 mil pesos y el gasto de operaciones supera el millón 200 mil pesos.