Maestros en proceso penal en Tamaulipas no recibirán pago

El director jurídico de la Secretaría de Educación, Arnoldo González, indicó que ayer profesores de secundaria hicieron una huelga para pedir el pago de los involucrados en la muerte de Héctor.
Maestros colocan bandera de huelga en la secundaria
Maestros colocan bandera de huelga en la secundaria (Victor Hugo González Martínez)

Ciudad de México

El director jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Arnoldo González, afirmó que no se les pagará a los maestros de Tamaulipas involucrados en el caso de Héctor, el menor que murió por bullying en ese estado.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, mencionó que ayer maestros de la escuela Secundaria General 7 de Ciudad Victoria realizaron una huelga para pedir el pago de los profesores, sin embargo, indicó que no se les pagará hasta que se resuelva su situación jurídica.

“Hay disposiciones normativas muy precisas y claras en donde se señala que todos aquellos servidores públicos que estén sujetos a un proceso penal se les detenga su salario hasta que se resuelva su situación jurídica”, dijo.

Arnoldo González aseveró que el pago no se realizará, aunque recibieron instrucciones por parte del secretario de Educación para que se les brinden opciones a los tres profesores que están siendo procesados por la muerte del menor.

Recordó que la reforma educativa indica que los profesores que no asistan a impartir clases serán sancionados, por ello ayer mantuvo una plática con los profesores en huelga para que regresen hoy a sus labores.