• Regístrate
Estás leyendo: Profesores denuncian acoso laboral en UJED
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:31 Hoy

Profesores denuncian acoso laboral en UJED

Marisa Hernández, docente de la facultad Psicología en la ciudad de Durango, informó que directivos y otros docentes están afectando su desempeño al mal informar sobre sus funciones en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de maestros de la facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, denunciaron ser hostigados por la dirección y otros docentes, aseguró la profesora Marisa Hernández.

Junto con un grupo de personal del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), hizo público que existen acciones que afectan el desempeño de maestros y alumnos, aunque sean asuntos fuera de las aulas, que repercuten dentro de la cátedra.

Expuso que se les interrumpe en el momento de impartir cátedra, por asunto que tiene que ver con la fricción del sindicato con la dirección de la Facultad de Psicología. Explicó que por medio de redes sociales también se critica el trabajo de los profesores.[OBJECT]

"Esto afecta mucho a los maestros que están siendo interrumpidos en sus salones de clases, que son llamados de atención".

Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que con el hostigamiento puede ser afectada la productividad de los maestros agregó que por medio de redes sociales se mal informa a la comunidad estudiantil y desacreditan al sindicato que pertenecen a la Facultad.

Además informó que han recibido insultos de otros maestros de la misma facultad y se ha permitido participar a alumnos y exalumnos a participar en un tema que no les pertenece.

Con lo que afecta el ambiente laboral. Por lo que pidió a los maestros que agreden a la demás plantilla laboral, hagan sus críticas en los espacios adecuados.

Indicó que la calificaciones por desempeño en su caso llegan a 9 de promedio y si aún así con las buena percepción de los alumnos son perseguidos.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.