• Regístrate
Estás leyendo: Profesor "pistolero" podría obtener reducción de pena
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:32 Hoy

Profesor "pistolero" podría obtener reducción de pena

Después de haber sido remitido a las autoridades por lesionar a un menor en la Primaria Benito Juárez de Durango, la figura del delito contra Abel Mendoza fue modificada. 

Publicidad
Publicidad

A unas horas de que finalice el término legal dentro del proceso que se sigue en contra de un maestro por lesiones al menor Ángel Gabriel, estudiante de sexto año de primaria en la capital duranguense, la Fiscal General Sonia de la Garza dio a conocer que la figura del delito fue modificada.

Según detalló la funcionaria, al concluir el término el juez habrá de decidir si se vincula o no al docente al proceso, aunque desde el punto de vista ministerial sí hay elementos para esta vinculación.

"Probablemente haya una reclasificación por parte del juez y modificar el delito por lesiones culposas, ya que la fiscalía hizo la consignación por lesiones simples".

"Sin embargo, estamos conscientes de que el maestro no tuvo la intensión de lesionar al menor porque éste choco con él".[OBJECT]

"El señalado traía un arma calibre 380 al interior del maletín, ya vieja, desgastada pero con el tiro "arriba", probablemente con alguno de los objetos que traía dentro del maletín se pudo haber detonado o también por la antigüedad del arma", detalló.

Explicó que la fiscalía cuenta con la evidencia del maletín, que tiene el tatuaje como parte integrante del expediente, además de la declaración del docente y las pruebas periciales que se realizaron.

Así mismo la investigación pericial médica al menor, todos como integrantes del expediente que pudiera vincular al maestro a un proceso judicial.

Aunque tendrá de todas maneras que responder ante la autoridad, independientemente del hecho, por la portación del arma de fuego que ya se hizo el desglose a la Procuraduría General de la República para que solicite la orden de aprehensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.