• Regístrate
Estás leyendo: Profepa suspende autorización para desarrollo inmobiliario en Tlajomulco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:38 Hoy

Profepa suspende autorización para desarrollo inmobiliario en Tlajomulco

Luego de que se encontraron evidencias de afectación por incendio en la corteza de la mayoría de  los árboles localizados en el predio.     


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

De manera total temporal la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), suspendió la autorización de Cambio de Uso de Suelo para el desarrollo inmobiliario "Santa Anita Hills", ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tras detectar evidencias de afectación por incendio en la corteza de la mayoría de los árboles localizados en el lugar.

El proyecto "Santa Anita Hills" pretende la urbanización de una superficie de 410,808.21 m2, se ubica a una distancia de 2.45 km del Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera, la cual, como todas las Áreas Naturales Protegidas (ANP) representan una estrategia de conservación de los recursos naturales.

Inspectores de la PROFEPA visitaron dicho sitio y encontraron evidencias de afectación por incendio en la corteza de la mayoría de los árboles localizados en el predio, cuya vegetación corresponde a bosque de encino-pino.

Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad la Suspensión Total Temporal de la Autorización, misma que permanecerá hasta que la empresa desarrolladora acredite los detalles relacionados con el incendio.

El dato:

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), en su artículo 161 establece que se podrán ordenar medidas de seguridad cuando se determine que existe riesgo inminente de daño o deterioro grave a los ecosistemas forestales.

Además en el artículo 117 de la citada Ley se establece que no se podrá otorgar autorización de Cambio de Uso de Suelo en un terreno incendiado, hasta que haya transcurrido un período de 20 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.