• Regístrate
Estás leyendo: Profepa retira a 278 vendedores ambulantes de playas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:03 Hoy

Profepa retira a 278 vendedores ambulantes de playas

Durante el Operativo Nacional “Playa en Regla” Invierno 2014, que se realizó en 158 playas de 36 municipios de costeros del país, también se retiraron camastros, mesas, sillas, carpas y sombrillas.

 

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró a 278 vendedores ambulantes de las playas mexicanas durante la temporada vacacional de invierno, e identificó que recurrentemente, la autoridad municipal viola las facultades de la Semarnat, al expedir dichos permisos.

“Una problemática recurrente detectada por la Profepa en 5 estados costeros del país, fue la presencia de comerciantes ambulantes y prestadores de servicios autorizados por municipios para llevar a cabo sus actividades en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y playas, aún y cuando la Semarnat es la única autoridad competente para otorgar permisos y autorizaciones en estos bienes de la Nación”, destacó la procuraduría en un comunicado.

Durante el Operativo Nacional “Playa en Regla” Invierno 2014 que se realizó del 20 de diciembre de 2014 al 5 de enero de este año, en 158 playas de 36 municipios de 14 (de 17) estados costeros del país, la dependencia también retiró 390 objetos como camastros, mesas, sillas, carpas, sombrillas y templetes para espectáculos. Además de 13 cuerdas instaladas en hoteles y restaurantes que obstruían el libre tránsito a los turistas y 162 vehículos que ocupaba la playa de manera irregular estacionamiento.

Como parte de operativo “Playa en Regla”, la Profepa aseguró además la autoridad municipal quien quien viola las facultades de la autoridad ambiental, al expedir dichos permisos.33 ejemplares de vida silvestre, entre los que se encuentran cocodrilos, iguanas verdes, tortugas de agua dulce e iguanas. Asimismo, clausuró una obra que no contaba con las respectivas autorizaciones de impacto ambiental que emite la Semarnat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.