Profepa taslada Puma a zoológico en Ensenada

Se trata de un ejemplar adulto, macho, de aproximadamente 4 años de edad que se encontraba en un domicilio particular en La Paz, Baja California.
El traslado se realizó vía aérea a Tijuana para, posteriormente vía terrestre, llevarlo al Parque del Niño, ubicado en el Valle de Guadalupe.
El traslado se realizó vía aérea a Tijuana para, posteriormente vía terrestre, llevarlo al Parque del Niño, ubicado en el Valle de Guadalupe. (Profepa)

Baja California

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el traslado de un ejemplar de Puma (Puma concolor) de La Paz a Ensenada, Baja California. Se trata de un ejemplar adulto, macho, de aproximadamente 4 años de edad, en excelente estado de salud, el cual se encontraba confinado en instalaciones de un domicilio particular.

En un comunicado, la Profepa señaló que luego de realizar una visita de inspección en el domicilio, se inició un procedimiento administrativo, dictándose resolución mediante la cual se ordenó su decomiso debido a que el inspeccionado no acreditó su legal procedencia.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a españoles traficantes de aves en el AICM

El traslado se realizó vía aérea a Tijuana para, posteriormente vía terrestre, llevarlo al Parque del Niño, ubicado en el Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada, Baja California.

El zoológico se encuentra registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con número de control SPA-PIMVS-ZOO-0001-ENS-BC/09, y cuenta con las condiciones necesarias para alojar al felino.

Cabe señalar que el puma, león de montaña o león americano (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, nativo de América.

AER