• Regístrate
Estás leyendo: Profepa rescata a delfín varado en playa de Nayarit
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:04 Hoy

Profepa rescata a delfín varado en playa de Nayarit

El delfín, en riesgo de extinción, se encontraba con un alto grado de desnutrición, deshidratación y neumonía en la Bahía de Banderas en las playas de Sayulita.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Protección del Medio Ambiente atendió a un delfín, en riesgo de extinción, el cual estaba varado en las playas de Sayulita en Nayarit.

La dependencia activó la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos para atender al delfín en la Bahía de Banderas.

El mamífero se encontraba en condiciones críticas, pues presentaba un alto grado de desnutrición, deshidratación, la pérdida total de su ojo izquierdo y neumonía.

El delfín se encuentra en rehabilitación.

La Procuraduría lo trasladó a Nuevo Vallarta, en donde se le practicaron los análisis clínicos necesarios para identificar las causas del estado de salud del delfín.


El animal se encuentra en rehabilitación en una tina con flotadores y se le proporciona una alimentación adecuada, que está controlada por medio de una sonda.

bpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.