• Regístrate
Estás leyendo: Profepa libera a un gato montés en Matamoros
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 14:26 Hoy

Profepa libera a un gato montés en Matamoros

El felino fue capturado por habitantes del ejido de La Tijerita, debido a que afectaba a los animales del lugar. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Liberan ejemplar de Gato Montés o Rabón (Lynx rufus) en Matamoros el cual fue rescatado y entregado por elementos de Protección Civil. El felino fue entregado días pasados a elementos de esta dependencia por un particular del ejido "La tijerita", quien manifestó que lo habían capturado debido a que estaba afectando a los animales de la región.

El ejemplar fue trasladado a las oficinas de la Profepa, en donde Inspectores y Médicos Veterinarios, verificaron las condiciones de salud con las que venía, así como probables lesiones en su estructura ósea o presencia de cualquier tipo de parásito externo, encontrándose al ejemplar en buen estado de nutrición e hidratación.

Durante la revisión, el ejemplar sólo presentaba algunas laceraciones en los cojinetes plantares anterior y posterior, al igual que en el cráneo en la parte frontal y nasal, esto debido al poco espacio de la jaula en la que fue colocado por los ejidatarios.

Debido a ello la Profepa determinó su liberación de forma inmediata a su hábitat natural, ya que el felino cuenta con las habilidades necesarias para su supervivencia y reproducción.

ICGC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.