• Regístrate
Estás leyendo: Profepa inspeccionará a la empresa Tersa por incendio
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:01 Hoy

Profepa inspeccionará a la empresa Tersa por incendio

Este lunes, un incendió afectó a la empresa Tersa que almacena material de residuos peligros, y que todavía este martes se observaban fumarolas, suspendiendo la actividad de 12 escuelas.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó a través de un comunicado que efectuará una visita de inspección sobre posibles daños en el sitio ocasionados por el incendio, que se provocó en la empresa Tersa que almacena material de residuos peligrosos.

El siniestro a la empresa que se ubica en la Brecha el Chocolate km. 1.1, en el municipio de Altamira, trajo como consecuencia este lunes, la evacuación de dos centros escolares y en el que se llevó a cabo el cierre de vialidades, sin que la situación reportara personas lesionadas.

Cabe referir que el siniestro se originó por una chispa generada durante los trabajos de carga del horno, propagándose el fuego a unos contenedores de residuos que se encontraban almacenados.

TE RECOMENDAMOS: Se incendian patios con residuos peligrosos en Altamira

La empresa presentó, ante esta autoridad la Profepa, el Aviso Inmediato a la que se encuentra obligada, informando que aproximadamente se involucraron 42.2 m3 de sólidos contaminados con solvente, 20.8 m3 de catalizador y 35 m3 de lotes de pintura caduca.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas suspenden clases por incendio en Tersa

Asimismo una vez que las condiciones de seguridad lo permitan, la dependencia federal, aseguró que efectuará una visita de inspección a las instalaciones de la empresa en materia de residuos peligrosos, a fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales en la materia.

Finalmente, la refirió esta autoridad, que en lo que va del presente año la empresa ha tenido 2 incendios al interior de sus instalaciones atribuyendo la causa del primer evento a los artificios pirotécnicos de personas que festejaban el fin de año en los alrededores de la planta.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.