• Regístrate
Estás leyendo: Inician rescate de barco que encalló en arrecife de Yucatán
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:31 Hoy

Inician rescate de barco que encalló en arrecife de Yucatán

La Profepa inició el rescate de un bote pesquero que encalló el 31 de agosto en una zona natural protegida conocida como Arrecife Alacranes.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el procedimiento administrativo por el encallamiento de una embarcación pesquera en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, área natural protegida

La embarcación pesquera denominada Fallito encalló el pasado 31 de agosto, la cual se encontraba posada directamente en la cresta de la estructura del arrecife, al noreste de la Isla Pérez

De acuerdo con una inspección realizada, Fallito fue arrastrada por una corriente y por las olas, por lo que afectó un área de 24 metros cuadrados de ejemplares de coral cuerno de alce y en 16 metros cuadrados se detectaron hidrocorales que están sujetos a protección especial. 

Al momento en el que se determinaron los daños no se detectó daño en el casco de la embarcación, lo cual no ha provocado el derrame de combustible en la zona. 

La Profepa procederá a establecer las medidas de seguridad y de urgente aplicación que consistente en la presentación inmediata de un plan de salvamento de la embarcación para retirar el combustible y todos los materiales o residuos peligrosos que tiene a bordo y en sus tanques.  

La Isla Pérez, donde se encuentra encallada la embarcación Fallito, se ubica en la zona núcleo del área natural protegida Arrecife Alacranes, que también está conformada por Isla Muertos o Desertora, Isla Pájaros e Isla Desterrada.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.