• Regístrate
Estás leyendo: PROFEPA clausura relleno ilegal en humedal en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:53 Hoy

PROFEPA clausura relleno ilegal en humedal en Puerto Vallarta

Dicho material se depositaba en un sitio que es hábitat natural del cocodrilo de río, iguana verde y aves acuáticas.


Publicidad
Publicidad

Por no contar con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal el relleno ilegal de un humedal ubicado en la Colonia Los Lagos, municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior luego de que personal de PROFEPA acudió al lugar, tras una denuncia ciudadana, donde detectó el depósito ilegal de escombro y basura en un sitio que es hábitat natural del cocodrilo de río, iguana verde y aves acuáticas. El material con que se realizaba el relleno provenía del terreno colindante al humedal.

Por su parte el inspeccionado no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental que se requiere para realizar este tipo de actividades, por lo que personal de PROFEPA implementaron como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades en el sitio en comento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.