• Regístrate
Estás leyendo: Profepa clausura en Durango dos centros madereros
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:11 Hoy

Profepa clausura en Durango dos centros madereros

Con la visita de la dependencia al CAT de Pueblo Nuevo, se aseguraron 119.4m3 de madera de encino y de pino. En el ubicado en Pericos, 14.586m3 de madera aserrada de pino.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Dos Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT´s) clausurados y 119.4 metros cúbicos de madera de encino y de pino asegurados, fueron el saldo de los operativos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el Estado de Durango.

Como parte de los operativos realizados, se visitó el CAT de las adjuntas Pueblo Nuevo en el que al no acreditar la autorización de funcionamiento, inscripción al registro forestal nacional, ni registro de entradas y salidas de material, se impuso Clausura Total Temporal del establecimiento.

Además de asegurarse 14.586 metros cúbicos de madera aserrada de pino.

Por su parte, al no presentar oficio de autorización de funcionamiento, así como la inscripción de entradas y salidas de materias primas forestales, el CAT ubicado en el paraje Pericos, fue clausurado de manera Total Parcial.

De la misma manera se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de 28.6 metros cúbicos aserrados y 40 metros cúbicos rollo de madera de pino.

La Profepa informó en un comunicado a los propietarios que cuentan con cinco días hábiles a partir del día siguiente de la inspección, para presentar la documentación forestal que acredite la procedencia legal de la madera.

De no ser así, explicó podrían aplicar una sanción equivalente de 100 a 20 mil veces la unidad de medida.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.