• Regístrate
Estás leyendo: Profepa anuncia posibles sanciones a empresa tras incendio
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:42 Hoy

Profepa anuncia posibles sanciones a empresa tras incendio

Se informó que la empresa de químicos, ubicada en Escobedo, podría enfrentar una sanción de hasta 50 mil salarios mínimos o incluso la clausura.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras el incendio ocurrido en Ecoquim, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que la empresa podría enfrentar una sanción de hasta 50 mil salarios mínimos o la clausura del lugar.

Además, se dio a conocer una serie de medidas de urgente aplicación en las instalaciones de Ecoquim, ubicadas en el Parque Industrial Escobedo.

Una de ellas es la recolección y disposición final de los materiales peligrosos generados durante la emergencia.

Se informó también que se abriría un procedimiento administrativo que podría derivar en una sanción de entre 30 y 50 mil salarios mínimos para la compañía, o bien, en la clausura del lugar, si es que hubiese sido violada alguna norma de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Aunque se desconocen las causas del incendio, se sospecha que haya sido por la presencia de unos tambos que contenían hasta 200 litros de sustancias químicas, que pudieron haber hecho reacción con las altas temperaturas registradas en estos días.

La delegación de la Profepa en la entidad constató que los residuos contenidos fueron recogidos por empresas subcontratadas dedicadas a esta actividad; se informó que derivado de estas acciones se recolectaron tres pipas de 15 mil litros cada una.

Con información de Zyntia Vanegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.