Profeco recibe 13 quejas de turistas en Acapulco

La dependencia informó que diez de éstas son de la empresa Estrella Blanca y dos de Estrella de Oro por no respetar el descuento a estudiantes y maestros.

Acapulco

Al iniciar las vacaciones decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido en esta ciudad más de 13 quejas en módulos instalados en las centrales de autobuses en Acapulco y otro más durante los recorridos de verificación en playas de Acapulco.

El titular de la delegación de la dependencia federal, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que en el recorrido en playas fue recibida una queja de un turista contra el mal servicio de un hotel y en los módulos que se han instalado en las centrales de autobuses se recibieron 12 más.

Indicó que las 12 quejas recibidas en las centrales de autobuses -10 en Estrella Blanca y dos en Estrella de Oro-, son por no respetar el descuento a los estudiantes y maestros.

Hasta el momento las 12 quejas interpuestas por consumidores en los módulos de Profeco han sido conciliadas y se ha recuperado 8 mil pesos a favor del usuario.

Montúfar Mendoza, dijo que junto con el personal operativo de la delegación, se realizó un operativo de inspección de precios por las playas de Caleta-Caletilla, Asta Bandera y Puerto Marqués.

Además se dialogó con los turistas para saber cual es la atención que les están brindando y si no han recibido algún tipo de abuso por parte de los restauranteros y otros prestadores de servicio.