• Regístrate
Estás leyendo: Profeco verifica precios en zonas afectadas por el sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:14 Hoy

Profeco verifica precios en zonas afectadas por el sismo

La dependencia realiza recorridos de vigilancia en cuatro de las 12 regiones mexiquenses damnificadas, para revisar que no haya irregularidades en los precios.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza este fin de semana, un recorrido por Ocuilan, Joquicingo, Malinalco y Tenancingo, cuatro de las 12 demarcaciones afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para revisar que haya abasto de productos, no abusen en los precios de los artículos de la canasta básica pero, sobre todo, en los materiales de construcción.

Hasta el momento solo han colocado sellos a una de estas casas constructoras por modificar sus precios.

"Toda la familia Profeco está sumada a supervisar las condiciones en las que están operando el comercio y el abasto en esta parte del sur del estado", apuntó el director de Delegaciones de la dependencia, Humberto Lepe Lepe.

En conferencia de prensa reconoció el comportamiento en general del comercio organizado, los proveedores de bienes y servicios, los almacenes y la solidaridad de la gente con quienes han salido seriamente perjudicados.

"No venimos por la foto, vamos a recorrer el comercio en las calles afectadas, escuchar las denuncias de la gente; si las tiene, atender y verificar que estén los preciadores en cada uno de los negocios de estos municipios".

TE RECOMENDAMOS: Proyectan 5 nuevos parques industriales en el Edomex

Lo más importante -subrayó- es la conciliación de intereses entre los proveedores de bienes y servicios así como los considores, "no vamos en una acción persecutoria porque en algunas regiones hay pocos negocios que solo fungen como proveedores y al cerrarlos creariamos un problema más grave y de desabasto".

La delegada en el Valle de Toluca, Karla Téttez, refirió por suparte que desde el pasado 20 de septiembre han revisado establecimientos tanto de la canasta básica como de primera necesidad, farmacéuticos y ahora de construcción.

"Hasta el momento no hemos detectado ningún establecimiento que haya incrementado precios, el viernes estuvimos en un centro de materiales para la construcción y fue sancionado, se le colocaron sellos".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.