• Regístrate
Estás leyendo: Profeco de Veracruz sanciona a Walmart por vender productos caducos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:52 Hoy

Profeco de Veracruz sanciona a Walmart por vender productos caducos

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda, dijo que encontraron productos en los anaqueles con fechas de caducidad vencidas.

 

Publicidad
Publicidad

Por vender producto caducos, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos y sancionará a la empresa Walmart, informó el delegado de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.

Explicó que son dos las sucursales de esta empresa donde aseguraron productos de los anaqueles, por encontrarse ya vencidas las fechas de caducidad.

Ojeda Camacho apuntó que una persona afectada denunció el hecho al haber comprado un jugo de arándanos ya caducado.

Tras de esta denuncia llevaron a cabo un operativo de inspección en el que lograron encontrar varios productos más en exhibición y venta pero ya vencidos.

Por tratarse de productos alimenticios se pone en riesgo la salud de las personas que los consuman, sin percatarse que ya están caucos.

En las tiendas encontraron también alimentos cárnicos como pollo y carne de res y cerdo en similares circunstancias, por lo que colocaron sellos en algunos estantes de las tiendas, sin embargo no inmovilizaron por completo las negociaciones, ni las clausuraron.

"Se recoge el producto, se coloca en recipientes e inmovilizamos, podemos inmovilizar la estantería pero ahí para no ser injustos con la empresa lleva mucho metros y no quise colocar sellos e inmovilizar toda la estantería, básicamente recogimos el producto caduco, lo apartamos, lo colocamos en recipientes y lo inmovilizamos".

Aparte de este aseguramiento y colocación de sellos la dependencia aplicará una sanción económica a la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.