• Regístrate
Estás leyendo: Profeco sancionará tortillerías que no respeten precio
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 00:13 Hoy

Profeco sancionará tortillerías que no respeten precio

La dependencia en Tamaulipas verificarán que no exista incremento al valor de la masa y la tortilla en la zona conurbada.

Publicidad
Publicidad

Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, realizan revisiones aleatorias a tortillerías de la zona sur para constatar que se respete el precio de 16 pesos el kilo de tortilla, ya que no se han autorizado ningún tipo de incremento a este producto.

Jorge Calderón, delegado de la Profeco en la región, destacó que estas acciones continuarán la próxima semana, luego de que se argumentó de parte de algunos tortilleros que se analiza la posibilidad de aumentar el precio de la masa y la tortilla por razones de altos costos en los insumos que se utilizan para su preparación; gas, energía eléctrica y maíz.

TE RECOMENDAMOS: Kilo de camarón costará 300 pesos

Reiteró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuará con vigilancia y de ser necesario se sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de la tortilla, se intensificará el monitoreo y verificación en los expendios que comercializan la masa y tortilla, además en las tiendas comerciales que ofrecen el producto.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.