• Regístrate
Estás leyendo: Profeco recibe 12 denuncias durante el Buen Fin
Comparte esta noticia

Profeco recibe 12 denuncias durante el Buen Fin

Sólo se recibieron 12 denuncias durante el Buen Fin y se logró recuperar 22 mil pesos a favor de los clientes. Este año no se incrementaron en el número de llamas recibidas por los consumidores. 


Publicidad
Publicidad

Durante el Buen Fin 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 12 denuncias que se conciliaron a favor del consumidor, y se logró recuperar 22 mil pesos a favor de los compradores señalo José Huerta Arredondo, delegado de Profeco en el estado.

Los módulos de Profeco, fueron instalados en las plazas Mulza y Altacia; se asesoró a 79 consumidores en términos generales, el personal de la dependencia, despejó sus dudas durante la realización de sus compras.

Las 12 denuncias registradas durante esta edición del Buen Fin se dieron en los establecimientos de City Club, Liverpool, Sam’s Club, Bershka, Calvin Klein, Coppel, Home Depot, Gala Diseño en Muebles y Tiendas Lob, del Municipio de León; en Irapuato se logró conciliar en favor del consumidor en Famsa y Sam’s Club, a estos establecimientos se les solicito que respetaran las ofertas y promociones que en su publicidad informaban.

El teléfono del consumidor atendió las llamadas de los usuarios, mediante esta herramienta se recibieron los 12 reportes de denuncias, de acuerdo a estas cifras es posible destacar la responsabilidad de proveedores y consumidores, ya que a pesar de las miles de transacciones que se dieron en estos cuatro días, el número de quejas no se incrementó en comparación con ediciones pasadas.

La dependencia señaló mediante un comunicado de prensa que continuará cuidando los intereses de la ciudadanía manteniéndose cerca de los consumidores en los lugares de mayor afluencia comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.