• Regístrate
Estás leyendo: Profeco realiza operativo por regreso a clases
Comparte esta noticia

Profeco realiza operativo por regreso a clases

El Subdelegado de la dependencia en Torreón, manifestó que se lleva a cabo principalmente en escuelas particulares, en donde es común se favorezca determinado negocio.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza un operativo especial previo al regreso a clases, con el objetivo de evitar que se cometan abusos por parte de comercios, así como de colegios.

Alfredo Mafud Kaim, Subdelegado en Torreón, manifestó se lleva principalmente en escuelas particulares en donde se presenta con mayor frecuencia cierto favoritismo para comprar útiles, libros y uniformes en determinado negocio.

Aclaró que los padres de familia no pueden ser obligados a comprar en determinado lugar lo que su hijo necesita para acudir a clases, ni tampoco les pueden exigir marcas.[OBJECT]

Hizo un llamado para que, en caso de que alguna institución intente obligarlos a adquirir ciertos productos en determinado lugar, acudan a la Profeco a presentar la queja correspondiente.

Señaló que existe temor por parte de los padres de familia a que las instituciones educativas tomen represalias, es por eso que no se animan a presentar la queja, por lo que es importante fomentar la denuncia.

En los operativos que se han realizado por parte de la Procuraduría federal del Consumidor, dijo, se han detectado en algunas escuelas irregularidades a las cuales se les ha iniciado un procedimiento administrativo, sin embargo aseguró que existe madurez por parte de los directivos para poder atender los señalamientos que se les han hecho.

De igual manera, comentó que existe coordinación con la Asociación de Escuelas Particulares a quienes se les ha brindado capacitación respecto a la Ley Federal de Protección al Consumidor y sus normas oficiales.

Aseguró que el sector educativo está en la mejor disposición de respetar y cumplir con lo que exige la ley.

Comentó que en el caso de los comercios, la Profeco realiza un monitoreo de precios previo a la temporada más alta para evitar que los incrementen y posteriormente ofrezcan ofrezcan ofertas.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.