• Regístrate
Estás leyendo: Profeco inmoviliza 300 mil series de luces navideñas
Comparte esta noticia

Profeco inmoviliza 300 mil series de luces navideñas

La Procuraduría Federal del Consumidor mencionó que el decomiso se debió a que los productos no cumplen con las normas de calidad.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 300 mil juegos de series de luces fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a que no cumplen con las normas de calidad y así evitar incendios en los domicilios.

Jorge Salazar Salazar, delegado de la Profeco en la entidad, dijo que esto forma parte de los operativos que reforzarán la vigilancia sobre productos en épocas navideñas.

"Nosotros vamos a revisar los negocios y comercios de la localidad para localizar cualquier producto que no cumpla con los requerimientos que marca la normativa, y vamos a proceder a inmovilizarlos", dijo el funcionario federal.

En esta temporada, la Profeco intensifica los operativos, debido a que es una época en que se acostumbra comprar muchos regalos.

"A partir del primero de diciembre comenzamos, en realidad siempre tenemos vigilancia pero en esos días vamos a hacerla más intensiva, más frecuente en algunos lugares donde se puede comprar algo que sea considerado regalo", dijo Salazar Salazar.

Uno de los objetivos es verificar que la mercancía de importación cumpla con las normas oficiales, detectando de esa manera la cantidad de luces que fueron inmovilizadas.

"La Profeco tiene inmovilizadas unas 300 mil series de luces navideñas que pretendían entrar al mercado, pero no cumplen con la norma oficial mexicana", explicó.

El funcionario recalcó que realizarán vigilancias permanentes en comercios de todo tipo, pero además invitó a los consumidores a presentar denuncias en caso de tener irregularidades con productos adquiridos, por lo que es necesario conservar su factura.

Agregó que en caso de tener algún problema con un producto, buscarán entablar un diálogo entre el consumidor y la tienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.