• Regístrate
Estás leyendo: Proepa emite recomendaciones preventivas a rellenos sanitarios
Comparte esta noticia

Proepa emite recomendaciones preventivas a rellenos sanitarios

El objetivo es evitar escurrimientos de lixiviados en sus sitios de contención durante la próximas lluvias.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) emitió 26 recomendaciones técnicas y apercibimientos a los responsables de la operación de seis rellenos sanitarios, para que realicen las acciones necesarias para reducir la posibilidad de escurrimientos ante la presencia de lluvias que se avecinan.

Las recomendaciones fueron emitidas luego que durante las pasadas tres semanas personal de la Proepa inspeccionó a seis rellenos sanitarios de la entidad para diagnosticar su situación y evitar escurrimientos de sus lixiviados en el próximo temporal.

Por el volumen de desechos que manejan diariamente los seis rellenos sanitarios a los que se les dictaron medidas preventivas representan aproximadamente 70 por ciento de la totalidad de residuos que son dispuestos en Jalisco.

Los sitios visitados fueron Picachos, y Hassar´s ubicados en Zapopan; Laureles, ubicado en Tonalá; Grupo Enerwaste, ubicado en Zapotlanejo; Promotora Ambiental de la Laguna, ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos y Gavilán, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.