• Regístrate
Estás leyendo: Productores de chile en Miahuatlán esperan cosecha de 50 toneladas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:14 Hoy

Productores de chile en Miahuatlán esperan cosecha de 50 toneladas

Por lo menos medio centenar de campesinos en el municipio de Santiago Miahuatlán comenzaron la siembra de chile ancho, cultivo que es una tradición.

Publicidad
Publicidad

Por lo menos medio centenar de campesinos en el municipio de Santiago Miahuatlán comenzaron la siembra de chile ancho, cultivo que es una tradición en ese municipio desde hace más de un siglo.

Laura Valderrama, integrante de la directiva de productores , declaró que esperan una cosecha de entre 20 a 30 toneladas de chile, producto que estarán cortando ya seco entre septiembre y octubre.

Sin embargo, los primeros cortes de chile ancho dijo que se tienen programados a partir de julio, al ser este producto la principal materia prima para la preparación del chile en nogada que es uno de los platillos típicos de Puebla.

Estimo que en cada corte cosechan entre 300 y 400 kilos de chile, que es vendido en distintos mercados de la entidad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.