• Regístrate
Estás leyendo: Productores aseguran venta de 300 hectáreas de chile
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:29 Hoy

Productores aseguran venta de 300 hectáreas de chile

Con quince días de que comenzó la cosecha, el cultivo terminará a mediados de julio, con lo cual ya pactaron un precio de 7 pesos por kilogramo.
Publicidad
Publicidad

Los productores de chile jalapeño en la región lagunera, destacaron que ya tienen asegurada la comercialización de alrededor de 300 hectáreas con empresas trasnacionales.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente del Sistema Producto Chile en La Laguna de Durango, Álvaro Burciaga Flores, luego de informar que hace quince días iniciaron con la cosecha.

El Dato.
Convención
En este año, la Región Lagunera será por primera vez sede de la Convención Mundial de Chile Jalapeño, la cual se realizará el 23 y 24 de agosto y se espera la visita de 2 mil asistentes.

De igual forma, señaló que el cultivo se dará hasta julio en Lerdo, Gómez Palacio, Mapimí y Cuencamé, Durango.

Por el momento se están levantando 300 hectáreas de chile jalapeño y se espera una producción por hectárea de 70 toneladas aproximadamente.

Para la comercialización, los productores pactaron a 7 pesos el kilogramo, lo cual permitirá garantizar la recuperación de la inversión, además que dejará algunas ganancias.

Agregó que mantienen convenios con las empresas El Mexicano y Clemente Jacques, lo cual les beneficia en la promoción del producto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.