• Regístrate
Estás leyendo: Producirán combustible con desechos de elefante en Ecatepec
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:40 Hoy

Producirán combustible con desechos de elefante en Ecatepec

Mediante un biodigestor, el Parque Ecológico Ehecátl convertirá los desechos de Benny en biogás que se utilizará para cocinar algunos alimentos del los animales del centro recreativo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los desechos orgánicos que genera un elefante en el Parque Ecológico Ehecátl, en Ecatepec, serán convertidos en combustible que se utilizará en el parque.

Este centro recreativo, que está en proceso de certificarse como zoológico, utilizará un biodigestor para que los desechos que genera el elefante Benny sean convertidos en combustible que servirá para preparar alimentos de otros animales.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, destacó la importancia de innovar e implementar mecanismos que contribuyan con el medio ambiente, pues este sistema ecológico procesará la excreta del paquidermo que también permitirá obtener fertilizante o abono natural destinado al parque y a otros espacios públicos como jardines y camellones.

El digestor es hermético e impermeable, donde no hay presencia de oxígeno; lo que permitirá que la materia orgánica que se vaya depositando comience a descomponerse para generar biogás y biol en un tiempo aproximado de 30 días.

El biogás se utilizará inicialmente para cocinar algunos alimentos como arroz, camote, huevo y pollo que complementan la dieta de frutas y vegetales que consumen los primates que habitan en el Parque Ecológico Ehécatl, como el papión sagrado, lémur de cola anillada, mono Rhesus y mono araña.

El biogás no presenta riesgo de explosión porque está almacenado a baja presión, tiene un peso menor al aire y en caso de que exista alguna fuga se disipa rápidamente en el ambiente debido a su ligereza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.