• Regístrate
Estás leyendo: Producción agropecuaria tiene 38 mil 672 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:39 Hoy

Producción agropecuaria tiene 38 mil 672 mdp

José Armando García, titular de Sagarpa, dijo que La Laguna es primer lugar a nivel nacional en la industria del melón, sorgo forrajero, sorgo escobero, entre otros.

Publicidad
Publicidad

En la evaluación hecha a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Región Coahuila y Durango, en las instalaciones de la dependencia, a través de una videoconferencia, el titular de la dependencia en La Laguna, José Armando García Triana, informó que la producción agrícola y ganadera en la región lagunera del 2015 se estima en 38, 672 millones de pesos generada por 44 mil productores.

La videoconferencia se hizo desde la Ciudad de México por Víctor Hugo Celaya Celaya, Coordinador General de Sagarpa y su equipo de trabajo.

Rodríguez Triana, mencionó que los productores agropecuarios que son atendidos por la Secretaría mediante tres subdelegaciones, dos Distritos de Desarrollo Rural y 16 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

De igual forma dio a conocer que La Laguna es primer lugar a nivel nacional en la producción de melón, sorgo forrajero, sorgo escobero, leche de bovino y carne de ave, ocupa el segundo lugar en producción de maíz forrajero, tercer lugar en producción de algodón y huevo, cuarto lugar en nogal y alfalfa y es el quinto lugar en producción de carne de caprino.

En la videoconferencia, el secretario José Calzada Rovirosa, también emitió un mensaje mismo que fue escuchado por el equipo directivo de la Sagarpa.[OBJECT]

Destacó que la Comarca Lagunera juega un papel preponderante en el sector agropecuario, dada su ubicación geográfica, la vocación agrícola y social que ha tendido la región desde su creación.

Luego de haber presentado un informe amplio, en el cual García Triana dio a conocer cifras sobre la producción agrícola y ganadera generada en La Laguna, entre las cuales destaca que de cada 10 litros que se producen de leche en México, dos corresponden a La Laguna.

Por lo que se le reconoce como la principal cuenca lechera de México, Celaya Celaya felicitó al ingeniero José Armando García Triana, por los buenos resultados presentados y exhortó a los funcionarios a redoblar el esfuerzo en beneficio a la gente del campo así como a enfocarse en los retos de la región lagunera.

También dio a conocer que La Laguna tiene gran potencial de exportación en productos como el algodón, carne de ave, carne de bovino, tomate, melón, higo, sandía y nuez pecanera, productos agropecuarios que ya incursionan algunos de ellos en el mercado internacional.

En esta evaluación no podrían faltar analizar el avance y manejo de los programas que se implementan como es el caso de Proagro Productivo, Modernización de la Maquinaria y Equipo, Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, PROMETE y FAPPA, Tecnificación del riego, Proyectos Integrales Agrícolas, Agricultura Protegida, Agrocluster Rural, Agroproducción, Sanidad Vegetal, Progan Productivo, Programa de Fomento Ganadero y el Programa de Concurrencia que se lleva a cabo en coordinación con los Gobiernos de los Estados de Coahuila y Durango.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.