• Regístrate
Estás leyendo: Procurador social fue electo magistrado en el Congreso
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:46 Hoy

Procurador social fue electo magistrado en el Congreso

Tuvo 29 votos del PRI, MC, PRD, VERDE Y PANAL.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Oscar Trejo Herrera pasó de ser Procurador Social en el gobierno de Jalisco a Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, esto tras los votos recibidos por las fracciones del PRI, MC, PRD, Verde y Nueva Alianza en la elección celebrada este jueves en el Congreso de Jalisco.

Trejo Herrera obtuvo un total de 29 votos a través de las fracciones señaladas anteriormente. Por su parte, Diana Arrendo registró cinco votos: cuatro del PAN y uno del independiente Pedro Kumamoto. Por otra parte, aspirantes Daniel Espinoza Lico y José de Jesús Flores obtuvieron un voto cada uno.

El magistrado afirmó que cumplió con los requisitos contemplados en la convocatoria de dicho proceso y por lo tanto decidió inscribirse en el proceso en el que resultó designado magistrado.

Oscar Trejo Herrera tomará posesión como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, para cubrir al ex Magistrado Carlos Raúl Acosta Cordero, quien dejó su lugar de manera voluntaria tras 49 años de trabajo.

Por otra parte, Ismael del Toro, presidente de la mesa directiva del Congreso tomó protesta a Silvia Cárdenas Casillas, quien ya funge como diputada suplente del legislador José García Mora, del Partido Nueva Alianza (PANAL). El diputado pidió licencia por tiempo indefinido para participar en tareas de su partido.

Por tal situación, también se tuvo que modificar la integración de la Mesa Directiva. José García Mora fungía como secretario y en su lugar quedó el legislador Mario Hugo Castellanos Ibarra y como Prosecretario el diputado Salvador Arellano Guzmán, quienes desempeñarán el cargo hasta el 31 de octubre del presente año.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.