• Regístrate
Estás leyendo: Procurador se reúne con nuevos agentes ministeriales
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:09 Hoy

Procurador se reúne con nuevos agentes ministeriales

Son 69 hombres y 34 mujeres quienes egresaron del Instituto de Formación Profesional de la PGJE y ya están en servicio.

Publicidad
Publicidad

Un total de 103 nuevos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se incorporaron en los últimos meses a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Vía comunicado, el Gobierno Estatal informó que son 69 hombres y 34 mujeres quienes egresaron del Instituto de Formación Profesional de la PGJE y ya están en servicio.

La mañana de este viernes, Bernardo González Garza, procurador de Justicia, se reunió con los agentes ministeriales egresados de las generaciones 42, 43, 44, 45 y 46.

Al señalar que el mejor recurso con que cuenta la PGJE es el humano, el procurador manifestó que en seis meses se han presentado 220 ascensos, de los cuales más de 100 son agentes ministeriales.

TE RECOMENDAMOS: Agosto: mes con más delitos en 2017

"Todos fueron transparentes, todos tuvieron convocatoria. Ascendieron los mejores, no los amigos ni los escoltas del procurador.

"De igual manera pasó con los agentes del Ministerio Público, y lo digo porque eso es motivación para todos ustedes".

A los agentes ministeriales, el titular de la Procuraduría los exhortó a desempeñarse con lealtad y profesionalismo.

"Van a crecer nuestros mejores elementos, no mis amigos, ni los amigos de los directores; los mejores promedios deben de ser aliciente para ustedes, para seguir estudiando.

"Hay muchas ofertas para seguir estudiando en esta institución, hay preocupación para ofrecerles postgrados a todos ustedes de manera gratuita", indicó.

Rosa Guadalupe Esparza, directora del Instituto de Formación Profesional, informó que los agentes aprobaron el curso de Formación Inicial para Agente de Investigación.

Señaló que cursaron mil 96 horas de instrucción académica en ejes como intervención policial, uso de la fuerza, diseño de estrategias, técnicas de entrevista e interrogatorio, inteligencia policial, con un enfoque especializado en investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.