• Regístrate
Estás leyendo: Procurador se niega a hablar del caso Humberto Moreira
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:03 Hoy

Procurador se niega a hablar del caso Humberto Moreira

Homero Ramos Gloria, se presentó ante el Congreso de Coahuila para responder sobre la exoneración del ex gobernador por los presuntos delitos financieros durante su administración.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Esta tarde el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, se presentó ante el Congreso para responder sobre la exoneración de Humberto Moreira por los presuntos delitos financieros cometidos durante su administración como gobernador de Coahuila de 2005 a 2011.

La reunión ante las Comisiones de gobernación justicia y puntos constitucionales para el estudio del impacto de la deuda de Coahuila, se realizó esta tarde, en el salón Luis Donaldo Colosio y tuvo una duración de dos horas.

[OBJECT]Al término de la comparecencia el Procurador comentó que habló sobre la deuda y las carpetas de investigación que se abrieron al respecto sobre la responsabilidad de ciertas personas.

"Se hicieron algunos compromisos, no puedo hacer aclaraciones de cierta naturaleza, pues son acusaciones que están abiertas, pero se acude a cumplimentar esta solicitud del Congreso del Estado y se agotaron lo subsecuente", señaló.

Comentó que alguna parte de la investigación está terminada pero que otras continúan abiertas, en torno a la exoneración del ex Gobernador Humberto Moreira expresó que no era prudente dialogar sobre el tema.

Por su parte el diputado Jesús de León alegó que fue una comparecencia muy rabona, donde el primer dato fue una afirmación irritable, donde se estableció el ejercicio de la acción penal en contra de ningún funcionario público.

"Su argumento sobre la exoneración de todos los funcionarios fue que no hay daño patrimonial a las arcas del Estado, porque al procurador, al auditor y al secretario de finanzas no se les ha detectado el ingreso de la contratación de la deuda", expresó Jesús de León.

Al concluir la reunión, la diputada Lariza Montiel señaló que era importante que les proporcionara mayor información debido a que la confianza se rompió ante las declaraciones del subprocurador quien señaló que no había desvío de recursos públicos.

"Esas autoridades deben responder a los coahuilenses por el no castigo y el procurador manifestó que era imposible el desvío de recurso por que los créditos obtenidos ilegalmente fueron aprobados por el Congreso", comentó Lariza Montiel.

Además alegó que esta versión pretende justificar la omisión de la Procuraduría, "esto no es cierto porque la legalización de los créditos no implica la legalización del uso de los recursos públicos y estos fueron usados indebidamente", expresó.[OBJECT]

Finalmente Jesús de León manifestó que Ramos Gloria no pudo presentar de forma fehaciente porque no se ha solicitado una orden de colaboración en contra de Jorge Torres.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.