• Regístrate
Estás leyendo: Procurador comparecerá otra vez por caso HMV
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:50 Hoy

Procurador comparecerá otra vez por caso HMV

La propuesta de la panista Lariza Montiel fue aprobada, para que acuda a la comisión especial para el seguimiento del impacto de la deuda pública de Coahuila del periodo 2005-2011.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria deberá presentarse nuevamente ante el Congreso del Estado para responder con pruebas legales los motivos que llevaron a la procuraduría a exonerar a Humberto Moreira Valdés, por el delito de desvío de recursos.

La diputada Lariza Montiel Luis del Partido Acción Nacional, señaló que el Procurador deberá presentarse de forma inmediata ante la comisión especial para el seguimiento del impacto de la deuda pública de Coahuila, contraída en el periodo 2005-2011.

En la comparecencia el Procurador deberá explicar y presentar un informe detallado sobre la exoneración de Humberto Moreira en relación a la posible comisión de diversos delitos financieros.[OBJECT]

Indicó que la iniciativa surgió ante las declaraciones del subprocurador Ministerial de la PGJE, donde señaló la inocencia del ex gobernador de Coahuila.

"Todos los coahuilenses merecemos una explicación de cuáles son los argumentos y las líneas de investigación para llegar a una lógica distinta de que no hubo desvío en 2005 a 2011".

Además recordó que varios temas han sido señalados por la Corte Federal de Texas por los delitos de lavado de dinero, donde ya se pidió los expedientes para incorporarlos a las investigaciones, con el objetivo de no se dejar de lado ninguna averiguación.

"Sabemos por los medios de comunicación sobre las declaraciones, pero no sabemos porqué no hay delito, la deuda es de 36 mil millones de pesos y nuestra deuda está arriba del promedio del resto de los Estados".

Dijo que el fin de la comparecencia es que sea de forma pública y se explique las conclusiones con argumentos y con pruebas.

Al término de su exposición los diputados lo aprobaron por unanimidad, por lo cual la invitación al procurador se realizará en los próximos días.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.