Autodefensas procesados, son porque cometieron un delito: Salvador Jara

El gobernador de Michoacán reconoció que esta el momento no se sabe qué es un autodefensa, al considerar que hubo personas que tomaron las armas para delinquir.

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara consideró que en su estado la ley de amnistía para los autodefensas procesados no se podría aplicar debido a que algunos sí cometieron delitos.

“Los que están siendo procesados es porque cometieron algún tipo de delito.

Hay que revisar caso por caso, no es una amnistía sino una revisión caso por caso”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Ayer,  el mandatario dijo que la Ley de Amnistía que se analiza en el Senado podría poner en libertad a delincuentes peligrosos.

"Yo no estaría de acuerdo con una Ley General de Amnistía, tengo que revisarlo con más cuidado, pero lo que vi es que hay un planteamiento muy general que podría poner en libertad a delincuentes que pudieran ser peligrosos para la sociedad".

Jara Guerrero agregó que en el caso específico de los autodefensas se tiene que analizar bien cada uno, porque hasta la fecha no se sabe realmente qué es un autodefensa.

“No sabemos realmente qué es un autodefensa, porque hubo personas que tomaron las armas y cometieron delitos, y otros que legítimamente tomaron las armas para defender a sus poblados, por eso tenemos que hacer todo un análisis”.

El gobernador de Michoacán reconoció que el estado estuvo durante muchos años copado con el crimen organizado.

“Perdimos el Estado de Derecho, no fue de un momento a otro sino de muchos años, por lo que reconstruir el tejido social no es sencillo”.