Los problemas se agudizan”, reprocha PAN de Morelos a Graco Ramírez

La dirigente estatal panistas dijo que de los 419 secuestros denunciados en 17 años, el 33 por ciento corresponden al primer año del gobierno estatal. Agregó que lejos de ofrecer resultados, “sólo ...
La dirigente estatal del PAN, Norma Alicia Popoca.
La dirigente estatal del PAN, Norma Alicia Popoca. (David Monroy)

Cuernavaca

El Partido Acción Nacional (PAN), reprochó al gobernador, Graco Ramírez Garrido que en Morelos “los problemas se agudizan” luego de doce meses de arribar a la gubernatura, lo que contrasta con lo anunciado este lunes en su mensaje al concluir su primer año como mandatario estatal.

“El Partido Acción Nacional Morelos hace un balance del primer año del gobierno estatal, donde (observamos) que los pendientes que afectan a los ciudadanos siguen y se agudizan, como son la inseguridad, el estancamiento económico, el desempleo y una soberbia intención de endeudar a las familias morelenses”, acusó la dirigente estatal, Norma Alicia Popoca.

En rueda de prensa, la ex alcaldesa de Cuernavaca, añadió que el tema de la ingobernabilidad, por falta de una estrategia viable en materia de seguridad, agudizan el tema de extorsiones, secuestros, asesinatos múltiples, robo con violencia a casa habitación, que lejos de disminuir aumentan y “son todas señales que no son buenas para Morelos, ni para quienes vivimos y amamos esta entidad”.

Según dijo, las cifras expuestas por Graco Ramírez en su mensaje de primer año de gobierno, no son creíbles, además de que muchas de esas detenciones forman parte de “larga lista de asuntos en donde las personas de inmediato obtienen su libertad porque no son culpables de los delitos que les imputan”, añadió.

“Cabe resaltar que de estos supuestos detenidos, otros tantos se han fugado de los penales locales, sin que aun sepamos si fueron recapturados o en el peor de los casos, asesinados en la vía pública por grupos antagónicos que buscan apoderarse de la tranquilidad de las familias morelenses”.

Finalmente, Popoca apuntó que el gobierno estatal, lejos de ofrecer resultados, “sólo contabiliza ilusiones, proyectos, iniciativas, perspectivas o expectativas de lo que puede suceder”.

No hay avances, sólo una mala visión del Morelos que no queremos, del Morelos violento, inseguro y de un gobierno que no escucha, dijo la dirigente albiazul quien destacó que las cifras son frías y contundentes: “De los 419 secuestros denunciados en 17 años, el 33 por ciento corresponden al primer año del gobierno estatal que encabeza Graco Ramírez”.